viernes, 21 de junio de 2013

*Reseña Película* Trance


Titulo: Trance
Director: Danny Boyle
Año: 2013
Duración: 101 Minutos
País: Reino Unido

Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar. 



Hacía meses que una película no me atrapaba y seducía como Trance, justamente desde Stoker, próxima película a reseñar. Trance es una película frenética que te atrapa desde el primer momento. Todo gira entorno a un robo a un cuadro de Goya, pero sobre todo a la memoria de Simon el protagonista de la historia. Y es que sólo él sabe dónde está el cuadro pero no puede recordarlo.

Durante toda la película no sabes qué es mentira y qué no, al igual que los protagonistas tú te encuentras bajo una hipnosis constante que hace que te centres en la historia e intentes resolverla por ti mismo. Y digo intentes porque los constantes giros de tuerca de la historia convierten esta tarea en imposible.

El director consigue atraparte a base del engaño, te hace crearte unas expectativas o teorías que luego compruebas si son ciertas o no. No todo iba a ser bueno. Y es que esa manía del director por darle giros bruscos constantemente a la historia logra atraparte como ya dije, pero los encuentro excesivos. Uno, dos o hasta tres giros son aceptables, diez ya es pasarse. Con el tiempo te sientes timado más que integrarte en la historia.

En definitiva, recomiendo esta película porque sé que podrá gustaros o no pero seguro no os deja indiferentes. Además es diferente a las demás cosas que hay en pantalla ahora mismo, es más oscura y elaborada 

Excelente

3 comentarios:

  1. Vi el trailer y me muero por verla ^^.

    ResponderEliminar
  2. No me interesa especialmente pero tengo que reconocer que el argumento por lo menos es original.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tieneee

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)